Más de un centenar de estudiantes protestan ante el Ministerio de Educación

  • Más de un centenar de alumnos, acompañados de padres y profesores, se manifiestan esta mañana ante el Ministerio de Educación adonde han llegado desde distintos institutos y centros educativos de la ciudad.

Madrid, 24 oct.- Más de un centenar de alumnos, acompañados de padres y profesores, se manifiestan esta mañana ante el Ministerio de Educación adonde han llegado desde distintos institutos y centros educativos de la ciudad.

De forma espontánea alumnos de secundaria y bachillerato de los institutos Gran Capitán, Juan de la Cierva o San Isidro, que se encontraban concentrados en las inmediaciones de sus centros educativos, se han ido desplazando hacia el Ministerio de Educación donde en estos momentos se encuentran concentrados.

Fuentes policiales que se encuentran cerca del ministerio han señalado a Efe que por el momento se han concentrado cerca de un centenar de personas pero que el grupo sigue aumentando.

Entre las pancartas y los cánticos se podían leer y escuchar consignas como "escuela pública de todos para todos", "menos curas más cultura".

Algunos de los alumnos del instituto Juan de la Cierva han llegado cantando y acompañados de uno de los profesores del centro que ha acudido en bicicleta.

En declaraciones a Efe, una estudiante de primero de bachillerato del instituto Gran Capitán ha justificado la huelga porque "la Lomce es una reforma que nos perjudica", al igual que el incremento de las tasas universitarias.

Ha añadido que los recortes han incrementado el número de alumnos por clase hasta los 40, que hay falta de material y que han desaparecido los desdobles, y ha puesto como ejemplo el perjuicio que para la clase de Inglés supone que no se puedan hacer desdobles por niveles.

Al grupo de estudiantes y profesores se les ha unido el grupo de padres que desde la siete de la mañana se encontraban en el Mercado de la Cebada organizando actividades para los niños que no hayan acudido al colegio.

Una de las manifestantes, María José, fisioterapeuta del colegio público Virgen del Carmen de Parla, ha dicho que ha secundado la huelga porque "la educación es la base del futuro y no podemos retroceder".

Mostrar comentarios