Mato apela al diálogo para lograr una ley que impida a menores beber alcohol

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha apelado hoy al diálogo y la colaboración de todo los sectores implicados para elaborar una "normativa estatal" que regule el consumo, venta y publicidad de alcohol, sobre todo en relación con los menores de edad.

Madrid, 24 jun.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha apelado hoy al diálogo y la colaboración de todo los sectores implicados para elaborar una "normativa estatal" que regule el consumo, venta y publicidad de alcohol, sobre todo en relación con los menores de edad.

Mato ha hecho este llamamiento en el pleno del Senado al responder al senador del grupo vasco José María Cazalis, que le ha preguntado por los criterios va a utilizar el Gobierno para definir los procedimientos de control y sanción de la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad en la futura ley contra el consumo de alcohol.

"La extraordinaria gravedad de las cifras exige que promovamos y adoptemos medidas efectivas, urgentes y eficaces que permitan empezar a dar la vuelta a esta situación y que hagan plenamente efectiva la protección de vida a los menores de edad", ha advertido.

La titular de Sanidad ha subrayado que ese es el propósito de su departamento y por ello, ha recalcado, quieren consensuar unos criterios entre todos (administraciones, sociedad, familias, productores y distribuidores, medios de comunicación y fuerzas políticas) para articular una "normativa estatal que sea eficaz".

"Sé que haremos el cien por cien de los esfuerzos para culminar con éxito esta tarea por el bien de todos nuestros niños", ha añadido Mato.

Cazalis por su parte ha hecho hincapié en la necesidad de adoptar medidas que impidan y dificulten el acceso de los adolescentes al alcohol y ha insistido en hacer los "esfuerzos necesarios" para concienciar a los mayores de esta problemático, "pero mucho más", ha dicho, a los menores.

Mostrar comentarios