Máxima autoridad religiosa egipcia fustiga propuesta "racista" de Trump sobre musulmanes

  • La propuesta del republicano Donald Trump de prohibir la entrada a Estados Unidos de los musulmanes es "racista" y sólo sirve para atizar tensiones entre comunidades, juzgó el martes la máxima autoridad religiosa de Egipto.

El magnate, favorito en la carrera de las primarias republicanas en Estados Unidos, llamó el lunes a cerrar "totalmente" las fronteras de Estados Unidos a los musulmanes porque - aseguró - muchos de ellos apoyan la idea de la yihad.

Dar al Iftaa "denuncia estos comentarios extremistas y racistas", escribió en un comunicado este colegio oficial de ulemas dirigido por el gran muftí de Egipto, una institución que cada año publica decenas de miles de opiniones jurídicas y consultas que influyen en la vida diaria del país sin tener no obstante carácter legal.

"Esta visión hostil al islam y a los musulmanes atizará las tensiones en el seno de la sociedad estadounidense", "conducirá al conflicto" y "dará oportunidades a los extremistas de todo tipo para llevar a cabo sus actos criminales", advirtió.

"Es injusto querer castigar a todos los musulmanes a causa de un grupo de extremistas", "no se puede acusar a una religión o a un país de ser la fuente del extremismo y del terrorismo", concluye la institución, que exhorta a los estadounidenses a rechazar las declaraciones de Trump.

mon/gir/feb/app/erl

Mostrar comentarios