Media españa amanecerá mañana congelada


Este jueves habrá heladas generalizadas en gran parte del interior peninsular durante la madrugada y en las primeras horas después del amanecer, más acusadas en ambas mesetas y en el entorno del Sistema Ibérico, hasta el punto de que los termómetros estarán como mucho a 0ºC e incluso siete provincias estarán en alerta por temperaturas mínimas de hasta -8ºC.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por riesgo para la población entre esta próxima medianoche y las 10.00 horas del jueves porque el frío podría dejar los termómetros en -8ºC en Guadalajara (Parameras de Molina y serranía); -7ºC en Girona (Pirineo y Llivia), Lleida (Pirineo y valle de Arán), Huesca (Pirineo) y Teruel (Albarracín y Jiloca); -6ºC en Cuenca (serranía) y -4ºC en Madrid (área metropolitana, Helares, sur, oeste y comarca de Las Vegas).
Las heladas provocarán que hasta 21 capitales de provincia tengan temperaturas mínimas bajo cero: Teruel (-7ºC); Ávila, León, Segovia y Soria (-4ºC); Albacete, Burgos, Ciudad Real, Cuenca y Madrid (-3ºC); Granada, Guadalajara, Salamanca, Toledo, Valladolid y Zamora (-2ºC), y Córdoba, Huesca, Lleida, Ourense y Palencia (-1ºC). Además, bajarán a los 0ºC en Cáceres, Girona, Logroño y Pamplona.
Avanzado el día, las temperaturas subirán en ambas mesetas y en Extremadura. Las máximas más altas llegarán a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (20ºC), y Almería, Cádiz y Melilla (17ºC), y las más bajas, a Lleida, Palencia (5ºC) y León (7ºC).
CIELOS DESPEJADOS
Por otro lado, la predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, señala que este jueves predominarán los cielos poco nubosos o despejados en gran parte del país.
Los cielos estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias, donde habrá lluvias ocasionales, y en el norte de Galicia y de Asturias, con probables lluvias débiles que remitirán conforme transcurran las horas, sin descartar que afecten al resto del área cantábrica.
Habrá nubes bajas en el Estrecho, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, e intervalos nubosos al principio del día en Baleares y el extremo sureste peninsular, así como nieblas o área de nubes bajas matinales en muchas zonas de la Meseta Norte y de las depresiones del noreste peninsular, sin descartarlas en otros puntos del interior peninsular.
Por último, este jueves soplarán vientos del este o noreste en el litoral sur peninsular y en Canarias, que serán entre moderados y fuertes en el archipiélago canario y en el Estrecho.

Mostrar comentarios