Médicos del mundo pone en marcha un proyecto de prevención del ébola en sierra leona


Médicos del Mundo ha puesto en marcha un programa de prevención del ébola en la zona noreste de Sierra Leona, fronteriza con Guinea, origen del brote actual, que hasta el momento ha infectado a 1.200 personas y se ha cobrado la vida de más de 700.
Se trata de un proyecto de sensibilización que pretende trasladar información clave al mayor número de personas posible para evitar el contagio del virus, con objeto de evitar la aparición de casos en el distrito de Koinadugu, donde trabaja Médicos del Mundo, según informa la propia ONG en una nota de prensa.
En este sentido, la organización recuerda que en Sierra Leona, en comparación con Guinea, la expansión de la enfermedad está siendo muy rápida, puesto que en el mismo tiempo existen más casos detectados, debido a la gran movilidad poblacional. Por ello, dado que en Koinadugu la población aún no ha estado en contacto con el virus, “hay que hacer llegar los consejos básicos para evitar el contagio a cuantas más comunidades mejor, de la manera más rápida posible y con mensajes claros y visuales que sean fácilmente comprensibles por la población", afirma Pino González, enfermera y miembro de Médicos del Mundo.
Esta ONG insiste en que Sierra Leona es el país más afectado por esta enfermedad, y aunque la mortalidad es más baja (35%) que en otros estados, “el virus está muy lejos de ser controlado”, advierte Médicos del Mundo.

Mostrar comentarios