Medina del Campo negará su Policía Local para hacer desahucios

  • El Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) se negará a que la Policía Local colabore en cualquier actuación para efectuar desahucios y cancelará sus cuentas en los bancos que realicen esta práctica con vecinos en situación grave de exclusión social.

Valladolid, 14 nov.- El Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid) se negará a que la Policía Local colabore en cualquier actuación para efectuar desahucios y cancelará sus cuentas en los bancos que realicen esta práctica con vecinos en situación grave de exclusión social.

Estas dos iniciativas forman parte de un paquete de medidas sobre este problema social aprobadas hoy por el equipo de gobierno municipal, ha confirmado a Efe la alcaldesa, Teresa López (PSOE).

La alcaldesa ha precisado que el objetivo es "tratar de presionar a los bancos, que son los que determinan la orden de desahucio, para intentar garantizar el derecho a una vivienda a los ciudadanos de Medina, hasta que los grandes partidos de este país alcancen un acuerdo al respecto".

Según ella, los ayuntamientos ya eran "conscientes" de la gravedad de la situación "puesto que repercute mucho en cuanto al incremento de solicitudes de ayuda de servicios sociales, en la que sí se puede colaborar proporcionando comida o vestido".

"Lo que no podemos facilitar es una vivienda, de ahí que hayamos tomado estas medidas para intentar evitar el grave problema de los desahucios, ya que éstos dependen de la voluntad de un tercero, que es el banco", ha concluido López.

Mostrar comentarios