Medio ambiente envía más aeronaves a gavilanes (ávila) para extinguir el incendio forestal


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado a Gavilanes, en Ávila, un total de nueve aeronaves para la extinción del incendio forestal declarado en esa localidad.
Según informó hoy el ministerio en un comunicado, las nueve aeronaves se han desplazado a la zona desde distintas bases. De Matacán, en Salamanca, han participado dos aviones anfibios de 4.500 litros, junto con un helicóptero bombardero de la misma capacidad de la base de Plasencia (Cáceres). También se han movilizado otros cinco helicópteros de 1.500 litros y un avión de comunicaciones y observación.
Para trabajar en tierra se han enviado tres Brigadas de Refuerzo en Incendios Fporestales procedentes de las bases de Pinofranqueado (Cáceres), La Iglesuela (Toledo) y Puerto del Pico (Ávila), con un total de 43 especialistas en las labores de extinción.
El ministerio también ha enviado un avión anfibio de gran capacidad de la base de Torrejón (Madrid) y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Prado de Esquiladores (Cuenca) para luchar contra el incendio, de nivel 1, declarado en Campo Real en Madrid.
Igualmente ha enviado medios aéreos y humanos para colaborar con las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Galicia, Baleares y Murcia a otros cinco incendios que se han producido en Bezmar y Garcíez (Jaén), Villayón (Asturias), Oimbra (Ourense), Andratx (Islas Baleares) y Moratalla (Murcia).
Además, continúan trabajando en las labores de extinción, tanto aeronaves como brigadas, en Ávila, Madrid y Murcia

Mostrar comentarios