Melilla critica la "nula implicación" de la UE en el problema migratorio

  • El Gobierno melillense ha criticado hoy la "nula implicación" de la Unión Europea (UE) ante el problema migratorio que están padeciendo sus dos fronteras sur con el continente africano, Ceuta y Melilla.

Melilla, 17 feb.- El Gobierno melillense ha criticado hoy la "nula implicación" de la Unión Europea (UE) ante el problema migratorio que están padeciendo sus dos fronteras sur con el continente africano, Ceuta y Melilla.

El portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, ha dicho a los periodistas, tras la entrada hoy mismo de unos 150 subsaharianos a Melilla, que la UE debe tener claro que las fronteras de España son también las suyas propias, por lo que ha reclamado una mayor colaboración por parte de los organismos comunitarios.

Para el portavoz del Ejecutivo melillense, es "muy sencillo", desde el "cómodo norte", donde no se sufre este problema, criticar las actuaciones que se hacen en el sur para tratar de frenar las oleadas de inmigrantes que quieren entrar a Europa de manera irregular.

Con estas palabras ha censurado la actitud de la comisaria europea de Interior, la sueca Cecilia Malmström, que ha recriminado en alguna ocasión la política de España y de Italia para evitar las entradas de indocumentados.

En opinión de Conesa, posiblemente existan cuestiones que se puedan "depurar", pero ha insistido en que es sencillo hablar sin ni siquiera conocer la realidad.

Conesa también ha censurado la actitud de algunos partidos españoles que, a su juicio, han optado por una actitud demagógica ante la tragedia ocurrida en Ceuta.

Ha resaltado el apoyo de la Ciudad Autónoma a las fuerzas y cuerpos de seguridad, fundamentalmente a la Guardia Civil, por su labor para proteger las fronteras, incluso poniendo en riesgo su integridad física ante la "violencia" con la que los inmigrantes tratan de llegar.

Asimismo, el portavoz también ha querido expresar su respaldo al delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, que ha sido citado a declarar ante un juzgado por la devolución a Marruecos de 21 inmigrantes que llegaron a la ciudad a bordo de vehículos "kamikaze".

Mostrar comentarios