Melilla refuerza su seguridad con agentes especiales por la OPE e inmigración

  • Dieciocho agentes del Grupo de Reserva de Seguridad (GRS), unidad especializada en el control de masas de la Guardia Civil, refuerzan desde hoy la plantilla de Melilla para afrontar la recta final de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y colaborar en las labores de vigilancia por la presión migratoria.

Melilla, 17 ago.- Dieciocho agentes del Grupo de Reserva de Seguridad (GRS), unidad especializada en el control de masas de la Guardia Civil, refuerzan desde hoy la plantilla de Melilla para afrontar la recta final de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y colaborar en las labores de vigilancia por la presión migratoria.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha recibido a los agentes, que permanecerán en la ciudad autónoma hasta el 15 de septiembre, por lo que afrontarán la fase final del verano, incluida la feria de Melilla.

La labor que desarrollarán durante el mes que estarán en la ciudad será la de reforzar el trabajo que ya desarrolla la Guardia Civil durante la OPE, aunque su función no estará exclusivamente ligada a este operativo, sino que se completará con otras acciones, entre ellas la del control fronterizo.

"Es un grupo de elite de la Guardia Civil", ha remarcado el delegado del Gobierno, quien ha resaltado el compromiso con Melilla del Ejecutivo al reforzar la plantilla con agentes especializados, dadas las "singularidades" de la ciudad.

Entre sus funciones está la de mantener la seguridad, sobre todo en el control de masas, por lo que la experiencia de los agentes ayudará también a hacer frente a la presión fronteriza por parte de inmigrantes.

El delegado del Gobierno ha resaltado que la OPE en Melilla está resultando este año "excepcional", con un incremento en pasajeros y vehículos, pese a que la tendencia global ha sido a la baja.

Mostrar comentarios