Méndez defiende programas cooperativos en países "con dificultades para la acción sindical"


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, defendió este martes los programas de cooperación que la federación andaluza del sindicato desarrolla, en colaboración con la Junta de Andalucía, en países con "muchas dificultades para la acción sindical".
En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de una jornada del sindicato sobre negociación colectiva, Méndez sostuvo que estos programas, que se desarrollan en países latinoamericanos y en otros como Marruecos, "están correctamente planteados y persiguen un objetivo clarísimo", que es el de apoyar la acción sindical.
"Nuestra organización, en colaboración con la Junta de Andalucía, hace programas de cooperación para reforzar el movimiento sindical en países con muchas dificultes", insistió Méndez.
El líder de UGT agregó que este tipo de acciones son "conocidas" y se desarrollan a través del Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (Iscod), que cofinancia algunos de estos programas con parte de las cuotas de los afiliados.

Mostrar comentarios