
El coronavirus está acabando con la vida de miles de personas. Los pacientes luchan por sobrevivir a un virus que se ha equiparado a una situación de guerra, pero esta lucha no es solo física, hay que cuidar la salud, también es mental. Las consecuencias psicológicas son graves debido a la situación en la que se encuentran los pacientes: aislados, sin compañía de familiares y sin apenas contacto con ellos, a lo que se suma la inquietud y miedo por la enfermedad.
En estos casos de escaso contacto con el exterior, los sanitarios juegan un papel esencial y mantienen el ánimo de los pacientes que luchan a contracorriente. No obstante, las fuerzas a veces flaquean, como le ha ocurrido a Pedro, un paciente de 79 años que, tras 46 días con síntomas y 5 PCR positivas, "está desolado y con ganas de tirar la toalla".
Su médico, Carlos Hernández, ha querido compartir su historia en Twitter para que los usuarios de la red social mandasen ánimos a Pedro y recuperase la ilusión por curarse.
"Twitter, haz tu magia", escribió Carlos y la red social la hizo. Miles de usuarios comenzaron a mandar mensaje de ánimos y la respuesta fue tan masiva que 'Hola Pedro' se convirtió en Trending Topic este miércoles.
Tras innumerables muestras de cariño, el médico se las hizo llegar a Pedro con gran emoción, "no sabéis que llorera nos hemos pegado juntos", afirmó. Pero como el apoyo ha sido total, Carlos solo le ha podido transmitir los primeros 300 mensajes que se los entregó directamente a su hija. Pero la campaña continúa y la nieta de Pedro será la encargada de leerle todos los mensajes que vayan surgiendo.
🔰Bueno acabo de hablar con Pedro y con su hija. No sabéis la llorera que nos hemos pegado los dos...
— Carlos Hdez Teixidó (@carlos_teixi) April 29, 2020
Le he dado a su hija los primeros 300 mensajes impresos. El resto se los irá leyendo su nieta directamente desde twitter.
Hola Pedro sigue siendo #TT
✌🏼SOIS INCREÍBLES!!
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios