Meteorología anuncia un nuevo puente lluvioso


Varios frentes entrarán este viernes por Galicia y atravesarán la Península dejando precipitaciones el fin de semana, que llegarán acompañadas de un nuevo descenso de las temperaturas y que podrán extenderse hasta el lunes, día de Todos los Santos.
Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viernes se espera la entrada de sucesivos frentes por Galicia, que atravesarán la Península provocando precipitaciones, en general débiles a moderadas.
Estas lluvias podrán ser localmente persistentes y estar acompañadas de tormentas desde Galicia al norte de Extremadura. El viernes sólo se mantendrán sin precipitaciones el sureste peninsular y ambos archipiélagos, aunque las lluvias podrán alcanzar la costa mediterránea y Baleares el sábado.
Además, la Aemet anuncia un descenso moderado de las temperaturas, que comenzará el viernes por el oeste peninsular. La cota de nieve oscilará entre los 1.500 y los 2.000 metros en la mitad septentrional.
El domingo, día 31, y el lunes, 1 de noviembre, es probable que haya inestabilidad, con chubascos por toda la Península y en Baleares el día 31, y en Galicia, Cantábrico, noreste peninsular y Baleares el día 1. Esos días se prevé también un ligero descenso de la cota de nieve.

Mostrar comentarios