Miembros de la marcha del 15-M a Bruselas critican la presión policial en Madrid

  • Burgos.- Miembros de la marcha del 15-M que han llegado hoy a la capital burgalesa en su recorrido hasta Bruselas han criticado la "excesiva presión" policial que están sufriendo sus compañeros del movimiento en Madrid los últimos días.

Miembros de la marcha del 15-M a Bruselas critican la presión policial en Madrid
Miembros de la marcha del 15-M a Bruselas critican la presión policial en Madrid

Burgos.- Miembros de la marcha del 15-M que han llegado hoy a la capital burgalesa en su recorrido hasta Bruselas han criticado la "excesiva presión" policial que están sufriendo sus compañeros del movimiento en Madrid los últimos días.

Varios integrantes de la marcha han hablado con los periodistas, aunque han insistido en que no tienen ningún portavoz ni quieren que figuren nombres propios.

Uno de ellos se ha mostrado convencido de que "lo que está ocurriendo en Madrid provocará un efecto llamada" y habrá cada vez más personas en la calle porque "se ve claramente que es una injusticia".

Otro de los participantes en la marcha ha reprochado que los policías que han cargado contra los miembros del 15-M en Madrid "no llevan ninguna placa que les identifique, van armados y son agresivos, incluso cuando no media ninguna provocación".

Aunque los integrantes de la marcha han ido llegando en pequeños grupos desde media mañana, procedentes de la localidad burgalesa de Cogollos, donde han pasado la noche, el grueso del grupo, formado por personas de varios puntos de la geografía española, no ha llegado hasta las tres de la tarde.

El grupo, que apenas ha despertado la curiosidad de las personas que se encontraban en ese momento en la plaza mayor de Burgos, llevaba una pancarta con el lema "Marcha popular a Bruselas. Vamos despacio porque vamos lejos".

Tras una asamblea que celebrarán hoy en Burgos, la columna saldrá mañana para recorrer unos 20 kilómetros, hasta la localidad de Monasterio de Rodilla.

Su previsión es llegar el 27 de septiembre a París, donde se juntarán con integrantes de marchas procedentes de otros países, con los que seguirán su recorrido hasta llegar a Bruselas entre el 8 y el 9 de octubre.

Mostrar comentarios