Miles de personas se suman en Canadá al movimiento de "indignados"

  • Miles de personas se lanzaron hoy, de forma pacífica, a las calles de las principales ciudades de Canadá para sumarse a las protestas de "indignados" convocadas en Europa y Norteamérica.

Toronto (Canadá), 15 oct.- Miles de personas se lanzaron hoy, de forma pacífica, a las calles de las principales ciudades de Canadá para sumarse a las protestas de "indignados" convocadas en Europa y Norteamérica.

Las protestas se desarrollaron sin incidentes en 15 ciudades canadienses, entre ellas Halifax, Montreal, Ottawa, Toronto, Calgary y Vancouver.

Una de las mayores concentraciones de "indignados" se dio en Toronto, donde unas 2.000 personas marcharon hacia Bay Street, el corazón financiero de Canadá y donde se concentran las sedes de los principales bancos del país y la Bolsa de Toronto.

Bajo el lema de "Ocupa Toronto", los manifestantes portaban una variedad de pancartas que abarcaban desde el cambio climático y las preocupaciones medioambientales hasta las desigualdades sociales y el aumento de las diferencias entre pobres y ricos.

Tras la marcha, varios centenares de "indignados" decidieron montar una "ciudad de tiendas de campaña" en un parque cercano para pasar la noche.

En Vancouver, en la costa del Pacífico del país, la policía local dijo que unas 4.000 personas tomaron parte en la protesta "Ocupa Vancouver".

Las manifestaciones de hoy han contado con el apoyo de algunos de los principales sindicatos canadienses e incluso el gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney, dijo durante una entrevista en televisión que las protestas eran comprensibles ante el aumento de las diferencias entre ricos y pobres.

"Ha habido un gran aumento en la tasa de las ganancias de los directores ejecutivos frente a las de los trabajadores. Y encima de eso se ha producido la crisis financiera" afirmó Carney durante una entrevista en la televisión pública canadiense, CBC.

Mostrar comentarios