Militar afirma que Occidente lleva a cabo guerra sicológica contra comicios

  • El jefe de las milicias de los Voluntarios Islámicos (Basij) de Irán, General Mohamad Reza Naqdi, ha asegurado que Occidente lleva a cabo "la más dura guerra sicológica de la historia de la humanidad" para desacreditar las elecciones presidenciales que hoy se celebran en Irán.

Teherán, 14 jun.- El jefe de las milicias de los Voluntarios Islámicos (Basij) de Irán, General Mohamad Reza Naqdi, ha asegurado que Occidente lleva a cabo "la más dura guerra sicológica de la historia de la humanidad" para desacreditar las elecciones presidenciales que hoy se celebran en Irán.

En declaraciones difundidas hoy por la televisión oficial iraní en inglés, PressTV, Naqdi aseguró anoche en la ciudad norteña iraní de Amol, que el hecho de que "todos los candidatos hayan recurrido a símbolos islámicos y revolucionarios para su promoción, indica que la campaña sicológica occidental contra la nación iraní ha fracasado".

Naqdi pidió también una participación masiva en las elecciones presidenciales de hoy porque, según dijo, "al ir a las urnas, se incrementa la capacidad de negociación y la fuerza internacional del país y se convierten las sanciones (impuestas a Irán por la ONU, la UE, EEUU y otros países) en ineficaces".

Muy cercano al líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, Naqdi es uno de los mandos militares más extremistas del país y encabeza una milicia de radicales islámicos utilizados por el régimen para el control social y la represión de eventuales movilizaciones civiles.

Más de cincuenta millones de iraníes, dos terceras partes de la población, están convocados a votar hoy en los undécimos comicios presidenciales de la República Islámica de Irán en sus 34 años de existencia para sustituir a Mahmud Ahmadineyad, que ha cumplido en el cargo los dos mandatos consecutivos que permite la Constitución.

Mostrar comentarios