Militares españoles en república centroafricana reparten ayuda humanitaria de cáritas castrense y cáritas melilla


Una representación de la FOE (Fuerzas de Operaciones Especiales) entregó a la Misión Salesiana de San Juan de Galabadja (D. Bosco), ubicada en Bangui, diverso material de ayuda humanitaria (alimentos, material escolar, ropa deportiva, medicinas….), donados por Cáritas Castrense y por Cáritas Melilla.
Al llegar a la misión católica don Bosco, fueron recibidos por el responsable del centro, el español padre salesiano Agustín Cuevas, a quién hicieron entrega del material donado, según informa el Estado Mayor de la Defensa.
Seguidamente tuvieron la ocasión de visitar la misión, donde se les explicó que actualmente viven 700 refugiados, aunque muchos de ellos sólo van a dormir, pero que en la época de crisis (diciembre de 2013) llegó a haber hasta 23.000. Disponen de agua potable con unos depósitos de una capacidad de unos 15.000 litros que no sólo sirve de suministro a todos los refugiados sino que además nutre a los barrios limítrofes. También una de sus instalaciones es un dispensario, donde se atiende principalmente a las mujeres y niños. Diariamente allí nacen una media de dos niños.
El personal de la FOE, según el EMAD, entró en una de las clases escolares que se impartía en ese momento. Les explicaron a los niños que “los españoles” habían venido para ayudarles y darles material escolar con el fin de mejorar sus condiciones. Los niños se mostraron muy agradecidos.
Durante todo el recorrido, los niños les siguieron en la visita y algunos chapurrearon alguna palabra en español y se animaron a corear el “yo soy español” en agradecimiento a la ayuda y trabajo de los españoles, que ejercieron de mensajeros de la donación.

Mostrar comentarios