Mínimas de -1ºc en varias capitales


Las temperaturas frescas que registra gran parte de España tenderán a suavizarse a partir de este martes, que, sin embargo, deja todavía mínimas que no superan los 1ºC en cerca de una veintena de capitales de provincia de país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este día mínimas de -1ºC en las capitales de Ávila, Guadalajara, León, Segovia y Soria, y de 0ºC para Burgos, Palencia y Salamanca.
Tampoco superarán los 1ºC de mínima en Albacete, Cuenca, Granada, Lugo, Teruel, Valladolid, Vitoria y Zamora. La mínima más alta para este día en la Península se espera en Cádiz y Almería, que no bajarán de 14ºC.
Pese a estos valores y a las heladas que ya registran las zonas altas de la mitad norte, la Aemet anuncia una ligera a moderada subida de las temperaturas diurnas en la Península en los próximos días, salvo en el litoral sur y este, donde permanecerán sin cambios.
Este martes se llegarán a los 25ºC en las capitales de Huelva y Sevilla, y a los 24ºC en Córdoba y Murcia. La máxima más baja corresponderá a Burgos, que no sobrepasará los 13ºC.
Por otra parte, Meteorología anuncia intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, noreste de Girona y en Menorca.
Los cielos estarán en general poco nubosos o despejados en la Península y Baleares. En las islas más occidentales de Canarias sí habrá posibilidad de alguna lluvia débil, y sólo se ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo) en Girona y Menorca, por fuerte oleaje.
UNA SEMANA SIN LLUVIAS
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, la semana será anticiclónica y dejará muy pocas precipitaciones. Mañana podrá haber alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental y los Pirineos, y el viernes en el cuadrante noroeste peninsular.
Sin embargo, Rivera apuntó la posibilidad de que llegue un frente más potente para el fin de semana, que afectaría al norte y podría dejar lluvias importantes.

Mostrar comentarios