Ministro marroquí de Justicia: pena de muerte no contradice derecho a la vida

  • La pena de muerte no se contradice con el derecho a la vida, según el ministro marroquí de Justicia, Mustafa Ramid, en un país que se resiste a abolir la pena capital aunque no se aplique desde 1993.

Rabat, 24 dic.- La pena de muerte no se contradice con el derecho a la vida, según el ministro marroquí de Justicia, Mustafa Ramid, en un país que se resiste a abolir la pena capital aunque no se aplique desde 1993.

Ramid, del islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD), fue interpelado ayer en el Parlamento por el mantenimiento de la pena capital y respondió que el principio del derecho a la vida, recogido en la Constitución "no está en absoluto en contradicción con la pena de muerte", según la agencia oficial MAP.

La pena de muerte está en Marruecos "sometida a condiciones precisas", aseguró el ministro, que subrayó que ya no se aplica en el país desde hace más de veinte años, aunque los tribunales sigan dictándola en casos de particular alarma social, como el terrorismo o el infanticidio.

En Marruecos hay una media de un centenar de condenados a muerte en las prisiones y conforme se van sumando nuevos casos, otros son indultados por el rey y su condena conmutada a cadena perpetua.

Las ONG han denunciado las condiciones físicas y psicológicas en que viven los condenados en los corredores de la muerte.

Mostrar comentarios