Montalbán afirma que una sentencia no puede poner en juicio trabajo de jueces

  • La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Montalbán, ha considerado hoy que la sentencia, que dictamina que "zorra" no es un insulto si se emplea para describir a un animal, "no puede poner en juicio" el trabajo de los jueces contra la violencia machista.

Madrid, 4 oct.- La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Inmaculada Montalbán, ha considerado hoy que la sentencia, que dictamina que "zorra" no es un insulto si se emplea para describir a un animal, "no puede poner en juicio" el trabajo de los jueces contra la violencia machista.

En declaraciones a Efe, Montalbán no ha querido opinar sobre el contenido de la sentencia que ha dictado la Audiencia Provincial de Murcia y ha comprendido que la decisión de este tribunal haya suscitado críticas.

"Comprendo que hayan surgido críticas a raíz de esta sentencia y me parece legítimo porque la crítica forma parte del juego democrático y de la libertad de expresión", ha afirmado la presidenta del Observatorio.

Sin embargo, ha querido destacar que los jueces en España "están comprometidos" en la erradicación de la violencia machista.

"La sentencia no puede poner en juicio el trabajo de todos los jueces que día a día se esfuerzan en los juzgados y tribunales para tratar de dar una respuesta legal y eficaz contra la violencia de género", ha reiterado.

Montalbán ha apuntado que España es un país "pionero y avanzado" en el tratamiento de este tipo de violencia y que los jueces contribuyen a esta lucha porque es "un problema que afecta a los derechos humanos y a los derechos constitucionales de las víctimas".

Mostrar comentarios