Morenés hace un llamamiento a la responsabilidad para evitar los incendios

  • El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha hecho hoy un llamamiento "a la responsabilidad de todos" para evitar que se produzcan incendios forestales, tras presidir el funeral por el cabo primero de la UME fallecido ayer en la extinción de un fuego en la sierra de Gata (Cáceres).

Torrejón de Ardoz (Madrid), 5 ago.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha hecho hoy un llamamiento "a la responsabilidad de todos" para evitar que se produzcan incendios forestales, tras presidir el funeral por el cabo primero de la UME fallecido ayer en la extinción de un fuego en la sierra de Gata (Cáceres).

Tras finalizar el acto religioso, Morenés ha pedido una reflexión a la sociedad y ha recordado que intervenir en un incendio "es especialmente peligroso".

Ha recordado que Alberto Guisado ha sido el primer miembro de la Unidad Militar de Emergencias muerto en una intervención y ha destacado que entre el sesenta y el setenta por ciento de los incendios se producen por imprudencias, mientras que el resto son actos voluntarios y solo una pequeña parte son fortuitos.

En declaraciones a los periodistas, Morenés ha pedido a los ciudadanos que, en este verano "duro y seco", se cuide especialmente "el trato a los montes" y que "no se haga nada que pueda luego acabar en una tragedia" como la muerte de Alberto Guisado.

El ministro de Defensa ha presidido el funeral por el cabo primero fallecido, celebrado en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid), junto al I Batallón de Intervención de Emergencias, al que pertenecía desde marzo de 2007 el militar fallecido.

Mostrar comentarios