Mourinho busca centrales y sondea a Varane, Giménez y Laporte

    • El entrenador del Chelsea no está satisfecho con las actuaciones de Cahill, de 29 años, y se plantea reforzar su defensa.
    • El portugués ha puesto su objetivo en la Liga española.

Mourinho, durante una rueda de prensa
Mourinho, durante una rueda de prensa

Mourinho quiere reforzar el centro de su defensa de cara a la próxima temporada y a fijado sus objetivos en la Liga. Según publica hoy el 'Daily Mail', el entrenador portugués no está satisfecho con las actuaciones de Cahill, de 29 años, y se plantea reforzar su defensa. Varane, Giménez y Laporte ya están siendo sondeados.

Varane es la primera opción de Mourinho, cumple su cuarta temporada en el Real Madrid, donde llegó con tan solo 17 años y con la ilusión de convertirse en el relevo de Ramos y Pepe. Solo consiguió ganarse el puesto de titular durante unos meses cuando Mourinho estaba enfrentado con el central portugués. El francés sufrió una grave lesión en la rodilla en la primera etapa de Ancelotti, tiene ahora 21 y solo ha jugado 82 partidos con la camiseta blanca.

El pasado mes de septiembre, el zaguero francés renovó su contrato con el Real Madrid por seis años más, hasta 2020. Pero el central no cierra las puertas a una salida y en la última concentración con la selección francesa aseguró que tiene "más minutos y más responsabilidad en la selección. El objetivo es tener esta misma implicación de la selección en el Real Madrid".

Varane sabe que es el tercer central para Ancelotti y su juventud le pide minutos para no quedarse estancado. Por condiciones, promete ser uno de los mejores centrales del futuro. La prensa inglesa, asegura que el Chelsea está interesado en el fichaje desde hace meses y Mourinho, su gran valedor, no se olvida de él.

Según publica hoy el diario "Daily Mail", el técnico del Chelsea intentará la contratación del defensa el próximo verano. El Real Madrid pagó 10 millones de euros por el francés en 2011 y no está en sus planes dejarle salir. Solo aceptarían una gran suma de dinero, su cláusula es superior a los 30 millones de euros, y que el jugador pidiera salir de forma taxativa ante la falta de minutos.

Ante las trabas que le ha puesto el Real Madrid desde que en 2013 comenzará su interés por Varane, Mourinho se ha fijado en Giménez y Laporte, los dos jóvenes centrales del Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao. Ambos futbolsistas tienen 20 años y experiencia en la Champions League, algo que valora el técnico del Chelsea. Su precio sería menor que el de Varane, aunque no parece que el Chelsea tenga problemas económicos para fichar. Ayer presentó a Cuadrado y vendió a Schurrle por 32 millones de euros al Wolfsburgo

Mostrar comentarios