Muere en Alemania el cuarto ferroviario arrollado cuando quitaba nieve de la vía

  • Berlín.- Un empleado de la compañía ferroviaria alemana, Deutsche Bahn, murió hoy arrollado por un tren mientras despejaba las vías de nieve, a la altura de Hannover (norte del país), lo que eleva a cuatro el número de fallecidos en estas circunstancias en los últimos tres días.

Muere en Alemania el cuarto ferroviario arrollado cuando quitaba nieve de la vía
Muere en Alemania el cuarto ferroviario arrollado cuando quitaba nieve de la vía

Berlín.- Un empleado de la compañía ferroviaria alemana, Deutsche Bahn, murió hoy arrollado por un tren mientras despejaba las vías de nieve, a la altura de Hannover (norte del país), lo que eleva a cuatro el número de fallecidos en estas circunstancias en los últimos tres días.

Según informaciones policiales, el trabajador murió atropellado por una tren de alta velocidad InterCity Express, que circulaba a unos 160 kilómetros por hora.

La policía investiga ahora si el conductor del tren hizo las pertinentes señales de aviso y, en ese caso, por qué el trabajador no las advirtió.

La noche pasada, otros dos trabajadores murieron al ser arrollados por un tren regional, igualmente mientras despejaban las vías de nieve, a la altura de Colonia (oeste de Alemania).

El pasado domingo ocurrió un accidente similar en los trenes de cercanías de Berlín, que costó la vida a otro empleado.

El tráfico ferroviario se ha visto obstaculizado por la nieve en prácticamente todo el país desde hace varios días.

La dirección del Deutsche Bahn llegó a recomendar el domingo a los viajeros que, en lo posible, se abstuvieran de tomar el tren dado la congestión, retrasos y cortes temporales en todo el país.

Fuentes de la compañía pidieron hoy disculpas a los viajeros afectados y se comprometieron a hacer todo lo posible para restablecer la normalidad.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha anunciado que las precipitaciones en forma de nieve continuarán hoy en el norte del país, mientras que en el sur se espera un ascenso de temperaturas que derivará en lluvia o aguanieve.

Alemania lleva tres semanas bajo una capa de nieve, lo que está dificultando el tránsito terrestre y aéreo en todo el país.

Mostrar comentarios