A causa de un coágulo de sangre 

Una niña muere de un derrame cerebral en los brazos de su maestra en el colegio

Elmira Bondarenko, de ocho años, murió después de la desesperada lucha de dos horas de los médicos para salvar su vida en un aula en Brailov, en el centro de Ucrania.

Aula de un colegio
Una niña muere de un derrame cerebral en los brazos de su maestra en el colegio
EFE

Elmira Bondarenko, de ocho años, ha fallecido a causa de un derrame cerebral, pese a la batalla de dos horas de los médicos por reanimarla. Los intentos por salvar la vida de la menor no tuvieron resultados y la pequeña falleció en un aula en Brailov, en el centro de Ucrania, en brazos de su maestra. 

El incidente ocurrió después de que Sergey Kupchishin dejara a Elmira en la escuela la semana pasada. La menor comenzó a sentirse mal en el descanso. El padre, devastado por la muerte repentina de su hija, confirmó a los medios locales: "Ella estaba bien y feliz de camino a la escuela esa mañana".

"No ha sido hasta unas horas después, cuando su maestra llamó y dijo que se había enfermado". Los profesores de Elmira dicen que el estudiante se quejó de un dolor de cabeza agudo minutos antes de perder el conocimiento.

La directora de la escuela, Olena Ivasenko, ha relatado: "La niña salió del aula cuando sintió un fuerte dolor de cabeza repentino y se quejó. “Minutos después, la niña empezó a perder el conocimiento y su maestra logró cogerla en brazos".

Los maestros llamaron a una ambulancia y le dijeron a la enfermera de la escuela, quien le realizó RCP a la colegiala. "Corrí a la escuela y vi a mi niña tendida inmóvil en una mesa con paramédicos tratando de resucitarla", dijo Kupchishin. "Corrí hacia ella. Intenté ayudar".

Durante las siguientes dos horas, los médicos lucharon para salvar la vida de Elmira, pero su corazón no se reanudó. Los médicos se encargaron de realizar una reanimación cardiopulmonar, usaron un desfibrilador y le inyectaron adrenalina a la niña, pero la niña de ocho años no respondió.

Los familiares de Elmira creían que estaba sana y dijeron que "nunca se quejó de dolores de cabeza". El médico de la familia confirmó que la niña se sometió a un chequeo médico una vez al año y nunca informó de ningún problema de salud. Sin embargo, los exámenes post-mortales revelaron que Elmira murió de un derrame cerebral causado por un coágulo de sangre en el cerebro.

Mostrar comentarios