Le suministraron oxígeno 

Muere una mujer de 30 años por Covid dentro de un avión a punto de despegar

Los hechos sucedieron durante el trayecto de Arizona a Texas (EEUU) el pasado 25 de julio y aún se desconoce si la enferma sabía que estaba infectada.

Pasajera de un avión
Pasajera de un avión
Pixabay

Una mujer de treinta años falleció presuntamente a causa de la  Covid-19 en su asiento de un avión a punto de despegar. Los hechos sucedieron el pasado 25 de julio, en una nave que iba a realizar el trayecto de Arizona a Texas, en Estados Unidos. La víctima falleció cuando el avión aún se encontraba en la pista en Arizona y se desconoce si sabía o no que estaba infectada por coronavirus.

Según informa el medio BuzzFeed la mujer tenía condiciones de salud que la convertían en persona de riesgo. "La víctima comenzó a sentirse mal y tener problemas para respirar por lo que miembros de seguridad del avión le suministraron oxígeno", según declaraciones recogidas por este mismo medio del juez del condado de Dallas, Clay Jenkins.

La noticia se ha hecho pública ahora por parte de las autoridades de Dallas por tratarse de un suceso relacionado con la Covid, sin embargo el caso sucedió el pasado 25 de julio.

Los aeropuertos piden medidas efectivas

l Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han hecho un comunicado conjunto en el que han pedido a los gobiernos un "enfoque coherente" en el que se realicen test de coronavirus a los pasajeros internacionales como alternativa a las cuarentenas.

Las dos asociaciones consideran que los gobiernos deben "cooperar" para eliminar las restricciones y reiniciar las operaciones aéreas, además creen que llevar a cabo la realización sistemática de pruebas de coronavirus sería una forma eficaz de dar a los gobiernos confianza para reabrir las fronteras sin necesidad de cuarentena.

El Consejo de Aviación Civil Internacional (CART) también está colaborando para acordar e implementar medidas que permitan operaciones seguras ante la pandemia.

Mostrar comentarios