Muere uno de los sospechosos detenidos tras el ataque en el barrio diplomático de Dacca

EUROPA PRESS

El detenido, identificado como Shanon, fue trasladado al hospital universitario de Dacca dos días después del ataque contra la panadería artesana 'Holey', ubicada en el distrito de Gulshan, el barrio diplomático de la capital. Tras una toma de rehenes de cerca de doce horas, el ataque se saldó con una veintena de muertos, principalmente extranjeros.

El joven ya había sido trasladado al hospital el día de su detención, si bien las autoridades no dieron detalles de los motivos de su ingreso. Este mismo viernes, el detenido ha sido admitido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde la misma tarde ha fallecido, según informa 'Daily Star'.

Su padre, Abdus Sattar, ha explicado que su hijo era ayudante de cocina del 'Holey' y que estuvo desaparecido cuatro días después del ataque. Por su parte, su madre sostiene que el joven le había llamado horas antes del ataque para decirle que había recibido un plus y que volvería a casa el domingo.

Estado Islámico asumió la autoría del atentado en la capital, que se saldó con 20 muertos, la mayoría extranjeros entre los que hay, además de italianos, estadounidenses, japoneses e indios.

El Gobierno bangladeshí, por su parte, ha negado en reiteradas ocasiones que el grupo opere en el país. El ministro del Interior ha atribuido la acción a un grupo local que dice representar al grupo yihadista.

Mostrar comentarios