Muere un adolescente herido en las protestas de Estambul, tras meses en coma

  • Un adolescente turco se convirtió hoy en la octava víctima mortal de las protestas en defensa del parque Gezi de Estambul, al morir en un hospital de esta ciudad donde llevaba casi nueve meses en coma tras ser alcanzado en junio pasado por un bote de gas disparado por la policía.

Estambul (Turquía), 11 mar.- Un adolescente turco se convirtió hoy en la octava víctima mortal de las protestas en defensa del parque Gezi de Estambul, al morir en un hospital de esta ciudad donde llevaba casi nueve meses en coma tras ser alcanzado en junio pasado por un bote de gas disparado por la policía.

Berkin Elvan, de 15 años de edad, cayó herido cuando salía a comprar el pan el 16 de junio pasado y pasó cerca de una manifestación en el barrio estambulí de Okmeydani, convocada durante las protestas por el parque Gezi que mantuvieron en vilo todo el país durante el verano.

El niño, entonces de 14 años, entró en un coma del que no se despertó hasta su muerte por parada cardíaca sobre las 5.00 GMT hoy, informa el diario "Radikal" en su versión electrónica.

Horas después, la policía cargó con granadas de gas lacrimógeno contra un grupo de familiares y amigos de fallecido, congregados en protesta en la puerta del hospital de Okmeydani, donde ya ayer se vivieron momentos de tensión, agrega el diario "Hürriyet".

Para hoy y mañana se esperan protestas en Estambul por la muerte del adolescente, convertido en uno de los símbolos de las manifestaciones antigubernamentales.

Berkin Elvan es la octava víctima directa de las protestas, aunque numerosos memoriales en Turquía añaden a esta cifra la de otras tres personas que aparentemente murieron por efectos del gas lacrimógeno.

Una decena larga de personas perdieron un ojo por disparos de la policía y una joven aún se recupera de meses en coma.

Mostrar comentarios