Muere un efectivo keniano y otros 9 resultan heridos en un ataque en Mombasa

  • Un efectivo de las Fuerzas de Seguridad de Kenia falleció y otros nueve resultaron heridos hoy después de que les alcanzara una granada que había sido lanzada contra ellos por hombres sin identificar en la localidad de Likoni, en el sur de Mombasa, en la costa meridional del país.

Nairobi, 17 oct.- Un efectivo de las Fuerzas de Seguridad de Kenia falleció y otros nueve resultaron heridos hoy después de que les alcanzara una granada que había sido lanzada contra ellos por hombres sin identificar en la localidad de Likoni, en el sur de Mombasa, en la costa meridional del país.

El ataque sobre los oficiales se produjo mientras se encontraban patrullando la zona de Likoni, horas después de que arrestaran a un sospechoso durante una operación contra delincuentes de la ciudad, explica el periódico local Daily Nation.

Mientras que tres de los efectivos heridos se encuentran en condición crítica, los otros seis están fuera de peligro, apunta por su parte el diario keniano The Standard.

Los efectivos fueron atacados cuando un sospechoso al que seguían los oficiales les llevó hasta el lugar donde se refugiaban sus compañeros, quienes les lanzaron una granada.

Tras el ataque, los efectivos respondieron disparando contra los asaltantes, lo cual llevó a la muerte de dos de los sospechosos, mientras que el resto huyó del lugar.

Según las fuerzas de seguridad, se han recuperado del lugar dos granadas, un fusil AK 47, una pistola y numerosa munición.

Mombasa ha sido el escenario de varios incidentes violentos en los últimos meses, como el ataque con granadas de presuntos miembros de los radicales islámicos somalíes de Al Shabab, que han llevado a cabo varios atentados en Kenia desde que el Ejército del país iniciara una ofensiva militar en Somalia el pasado mes de octubre.

La ciudad costera cuenta además con el grupo violento secesionista Consejo Republicano de Mombasa (CRM), que supuestamente fue el responsable de un ataque hace dos semanas durante un mitin del ministro keniano de Pesca, Amason Kingi, en la localidad costera de Mtwapa, en el sureste del país, en el que murieron cuatro personas.

Mostrar comentarios