Muere un escalador de Montserrat cuando saneaba pared saqueada por ladrones

  • Un trabajador del Patronato de la Montaña de Montserrat ha muerto al caerse desde una altura de 20 metros cuando estaba saneando una pared de escalada que había sido saqueada por unos ladrones que se llevaron una treintena de anclajes de hierro instalados para hacer prácticas de escalada.

Barcelona, 16 oct.- Un trabajador del Patronato de la Montaña de Montserrat ha muerto al caerse desde una altura de 20 metros cuando estaba saneando una pared de escalada que había sido saqueada por unos ladrones que se llevaron una treintena de anclajes de hierro instalados para hacer prácticas de escalada.

El gerente del Patronato de la Montaña de Montserrat, Xavier Aparicio, ha explicado hoy a Efe que en el suceso, ocurrido ayer, murió, Lluis Baciero, de 55 años y experto escalador, que descubrió que unos ladrones se habían llevado los anclajes de hierro y otros habían quedado sueltos.

Para evitar accidentes, Baciero, que trabajaba en el Patronato de la Montaña de Montserrat desde 1999 dedicado al mantenimiento del parque natural, decidió ayer subir por la pared para retirar los anclajes que habían quedado sueltos y que suponían un peligro para los escaladores.

Según Aparicio, la investigación abierta por los Mossos d'Esquadra tendrá que determinar si uno de los anclajes manipulado por los ladrones estaba mal fijado y ello podría haber provocado la caída del escalador del patronato, que falleció en el acto.

Fue una excursionista que pasaba por el lugar la que descubrió el cadáver ayer, sobre las 13.00 horas, y avisó a los equipos de emergencia que nada pudieron hacer por salvar la vida del trabajador del Patronato.

Mostrar comentarios