Muere un hombre en un atentado en una localidad chií de Baréin

  • Un hombre murió hoy al explotar una bomba en una localidad de mayoría chií de Baréin, horas después de que un policía de nacionalidad jordana pereciera en circunstancias similares.

Manama, 9 dic.- Un hombre murió hoy al explotar una bomba en una localidad de mayoría chií de Baréin, horas después de que un policía de nacionalidad jordana pereciera en circunstancias similares.

El Ministerio bareiní del Interior calificó los dos sucesos de "ataques terroristas" y está investigando lo ocurrido para detener a los autores.

La explosión de hoy, que se registró en la población de Karzakan, causó la muerte en el acto de un hombre bareiní de avanzada edad y heridas leves a un trabajador de origen asiático.

El atentado contra el policía jordano, que integra las fuerzas de seguridad bareiníes, tuvo lugar anoche en la localidad de Damustan, también en el norte de Baréin.

Las Brigadas Al Ashter, un desconocido grupo del que se tienen pocos datos, asumió la autoría de esta explosión, al igual que reivindicó la que el pasado marzo causó la muerte a tres policías en las afueras de Manama.

Por su parte, la alianza opositora bareiní, encabeza por el grupo chií Al Wefaq, condenó hoy el atentado de Damustan e insistió en su rechazo a cualquier forma de violencia.

En un comunicado, aseguró que el movimiento prodemocracia se ha mantenido "pacífico pese a la represión de las autoridades", y que continuará de este modo hasta conseguir sus demandas de reformas políticas.

La oposición, que siempre se ha desvinculado de los ataques terroristas, pidió a las autoridades bareiníes que no efectúen un "castigo colectivo en las zonas residenciales cercanas al lugar del incidente".

Baréin, de mayoría chií pero gobernado por una monarquía suní, es escenario desde febrero de 2011 de protestas populares para reclamar reformas políticas, que han sido reprimidas por la fuerza por las autoridades.

Mostrar comentarios