Muere un lince ibérico atropellado en una carretera del entorno de Doñana

  • Un ejemplar de lince ibérico ha muerto atropellado en la carretera N-483, que discurre entre Almonte y el núcleo costero de Matalascañas, en Huelva, el primer atropello mortal de este año en el entorno de Doñana y el tercero registrado en Andalucía.

Huelva, 17 ene.- Un ejemplar de lince ibérico ha muerto atropellado en la carretera N-483, que discurre entre Almonte y el núcleo costero de Matalascañas, en Huelva, el primer atropello mortal de este año en el entorno de Doñana y el tercero registrado en Andalucía.

El ejemplar muerto, perteneciente a la población Doñana-Aljarafe, del que por el momento no ha trascendido si es macho o hembra ni la edad, ha sido encontrado a 9.00 horas de hoy, según han indicado a Efe fuentes ecologistas.

Técnicos del programa Lifelince, agentes de la Guardia Civil y técnicos de Medio Ambiente se han trasladado hasta el lugar para certificar la muerte del felino.

El cadáver ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia.

Con este son ya tres los atropellos mortales de linces registrados en la comunidad autónoma en los primeros 17 días del año, después de que el pasado día 7 de enero falleciera un macho en una carretera de Córdoba y tres días más tarde lo hiciera otro en Jaén, aunque esta vez el atropello lo protagonizó un ferrocarril.

Mostrar comentarios