Muere un militar egipcio por el estallido de una bomba en el Sinaí

  • Un sargento del Ejército egipcio murió hoy por el estallido de un artefacto en la zona de Al Jaruba, en el norte de la península del Sinaí egipcio, informó el portavoz militar, Mohamed Samir.

El Cairo, 15 ene.- Un sargento del Ejército egipcio murió hoy por el estallido de un artefacto en la zona de Al Jaruba, en el norte de la península del Sinaí egipcio, informó el portavoz militar, Mohamed Samir.

La víctima fue identificada como Hani al Beltagui y falleció mientras "ejercía su deber", precisó la fuente en un comunicado, sin ofrecer más detalles sobre la explosión.

Sin embargo, activistas de la zona explicaron en las redes sociales que el militar pereció por el estallido de una bomba que intentaba desactivar en la carretera entre las ciudades de Al Arish y Sheij Zuaid.

Ayer, las fuerzas de seguridad egipcias mataron, en una amplia ofensiva en el norte del Sinaí, a cinco supuestos terroristas implicados en el secuestro y asesinato esta semana del capitán de Policía Aiman Desuki.

Hoy mismo, la agencia oficial Mena reveló que tres civiles, entre ellos un menor de edad, murieron por disparos de bala el pasado miércoles en la misma región, donde fueron descubiertos además tres cuerpos decapitados.

El Ejército egipcio ha lanzado una amplia operación militar en el norte del Sinaí contra el grupo radical Wilaya Sina (antiguamente Ansar Beit al Maqdis), que ha jurado lealtad al yihadista Estado Islámico (EI) y ha reivindicado numerosos atentados.

La península del Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero los ataques contra las fuerzas del orden se han intensificado desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013.

Mostrar comentarios