Muere un trabajador en Mérida al caerle dos tuberías en la cabeza

  • Un trabajador de 49 años ha muerto hoy en Mérida al caerle dos tuberías en la cabeza en unas obras de canalización de agua que ejecuta la empresa Isolux-Corsan para la Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur).

Mérida, 7 ago.- Un trabajador de 49 años ha muerto hoy en Mérida al caerle dos tuberías en la cabeza en unas obras de canalización de agua que ejecuta la empresa Isolux-Corsan para la Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur).

El accidente laboral ha ocurrido a las nueve de la mañana junto a la antigua N-V, cerca del Hotel Las Lomas, en el término municipal emeritense, según el 112, y el cadáver ha sido levantado en torno a las doce del mediodía.

Al lugar se ha desplazado una dotación de Policía Nacional y una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que el accidente ha ocurrido al descargar las tuberías de un camión y caerse dos de ellas sobre el trabajador, natural de la vecina Calamonte.

Testigos presenciales han detallado a Efe que el fallecido es un auxiliar de topografía que estaba haciendo unas mediciones junto al camión, al lado opuesto por donde una excavadora procedía a descargar las tuberías.

Al tocar dos de ellas, han caído por el lado donde estaba el trabajador, que ha muerto a consecuencia del impacto.

Fuentes de la Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur) han informado a Efe de que las obras donde ha ocurrido el accidente forman parte del proyecto para la mejora del abastecimiento de Mérida y su zona de influencia.

Desde junio pasado se procede a la construcción de un anillo perimetral de abastecimiento alrededor de Mérida, con una tubería de 15,7 kilómetros de longitud y dos ramales de 3,7 y 2,4 kilómetros.

El proyecto, de 40 millones y que incluye la construcción de un depósito de 5.000 metros cúbicos de capacidad, es ejecutado por la empresa Isolux-Corsan, según las mismas fuentes, que han lamentado el accidente.

El director general de Acuasur, Emilio del Pozo Mariño, se ha trasladado a la zona para conocer las causas del accidente.

La semana pasada Extremadura registró otros dos accidentes laborales mortales.

Un hombre de 62 años falleció aplastado en Badajoz al caerle encima una maquinaría que estaba sostenida por un "toro mecánico".

Además, un tractorista perdió la vida en un accidente ocurrido en un camino perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Tajo, entre las localidades cacereñas de Montehermoso y Alagón.

Mostrar comentarios