En 24 horas

Mueren 7 ancianos en una residencia de Girona debido a un brote de coronavirus

Además, cuatro ancianos han muerto víctima de la covid en la residencia Vitalia de Écija (Sevilla), lo que eleva a doce la cifra de fallecidos por el brote iniciado hace tres semanas en esta residencia sevillana.

Residencias
Mueren 7 ancianos en una residencia de Girona debido a un brote de coronavirus.
EFE

Un brote de Covid en la residencia Torreblanca de Sant Joan les Fonts (Girona) ha causado siete defunciones en este centro, según el departamento de Derechos Sociales de la Generalitat. En esta residencia se ha detectado que 15 de los 53 residentes son positivos, ocho de los cuales están todavía en fase de aislamiento, y además seis de los 54 trabajadores están contagiados.

El brote se detectó a principios de agosto a raíz de un cribado que se hizo entre los profesionales del centro y a partir de ahí se activaron todos los protocolos. Tras detectar los primeros positivos en los trabajadores se analizó el estado de los residentes. En esta primera prueba se detectaron cinco casos, pero posteriormente han aflorado más, hasta llegar a la quincena actual. Se prevé que los próximos días se hagan de nuevo pruebas a los residentes negativos para poder levantar el aislamiento del centro.

Además, cuatro ancianos han muerto víctima de la covid en la residencia Vitalia de Écija (Sevilla), lo que eleva a doce la cifra de fallecidos por el brote iniciado hace tres semanas en esta residencia sevillana. Según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Salud, tras estas muertes permanecen afectados por covid 32 residentes y cinco trabajadores, y además otros cinco ancianos afectados de este centro recibieron el alta durante el fin de semana.

En la provincia de Sevilla hay otro brote en la residencia de Alcalá de Guadaíra, con 66 ancianos afectados (dos más que el viernes) y dos trabajadores, además de que han muerto tres personas en este centro. En ambos centros se realizan pruebas PCR cada tres días a todas las personas que viven o trabajan en la residencia. Desde que se detectó el brote, las instalaciones se mantienen aisladas, sin recibir visita alguna desde el exterior, excepto las de los proveedores de alimentos o medicamentos, con el protocolo previsto en estos casos.

Mostrar comentarios