Mueren 7 personas, entre ellas 3 efectivos de seguridad, en ataques en Irak

  • Al menos siete personas murieron hoy, entre ellas tres miembros de las fuerzas de seguridad, en varios ataques registrados en Irak, donde una responsable local salió ilesa de un atentado, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Bagdad, 7 may.- Al menos siete personas murieron hoy, entre ellas tres miembros de las fuerzas de seguridad, en varios ataques registrados en Irak, donde una responsable local salió ilesa de un atentado, informó a Efe una fuente del Ministerio del Interior.

Hombres armados abrieron fuego con armas automáticas contra un vehículo cerca de la zona de Al Jals, en la provincia de Diyala, matando a un policía y a un civil que viajaban en el coche.

También en Diyala, un miembro de las milicias suníes progubernamentales, Consejos de Salvación, murió y una mujer resultó gravemente herida, en otro ataque de hombres armados al oeste de Baquba, capital de la provincia.

Un suceso similar se saldó con la muerte de dos civiles, empleados en un taller mecánico en el suroeste de Bagdad, en el que un grupo irrumpió y abrió fuego con armas con silenciador.

Además, un policía murió y otro resultó herido en un ataque armado contra un puesto de control policial en el centro de Mosul, capital de Nínive, al norte de Bagdad.

En Nínive, una integrante del consejo provincial, Saná Abdalá. salió ilesa de un atentado en el que falleció su conductor al explotar una bomba lapa colocada en su vehículo.

Abdalá salvó la vida porque poco antes de la explosión abandonó el coche, que quedó totalmente destruido en el interior del garaje en el que estaba aparcado.

Según informó recientemente la misión de la ONU en Irak, UNAMI, el pasado mes de abril fue el más sangriento en el país desde junio de 2008, con un total de 712 fallecidos y 1.633 heridos.

Mostrar comentarios