Mueren 8 personas en ataque suicida en frontera entre Afganistán y Pakistán

  • Cinco policías y tres civiles afganos murieron hoy a causa de un atentado suicida ocurrido en el paso fronterizo de Chamán-Spin Boldak, situado entre Pakistán y Afganistán, informaron a Efe fuentes policiales paquistaníes.

Kabul/Islamabad, 5 jul.- Cinco policías y tres civiles afganos murieron hoy a causa de un atentado suicida ocurrido en el paso fronterizo de Chamán-Spin Boldak, situado entre Pakistán y Afganistán, informaron a Efe fuentes policiales paquistaníes.

El ataque ocurrió a media mañana, cuando un hombre hizo explotar una carga explosiva que llevaba adosada a su cuerpo justo tras cruzar en dirección a Afganistán y al acercarse a un puesto de control afgano, según un miembro del cuerpo fronterizo paquistaní.

La fuente añadió que la explosión provocó heridas a una quincena de personas en el lado afgano y a dos más en suelo paquistaní.

El jefe de Policía de la provincia afgana de Kandahar, Abdul Raziq, confirmó los detalles del ataque, pero redujo el número de fallecidos a dos -un policía y un civil- en declaraciones a la agencia afgana AIP.

Sin embargo, el portavoz del gobernador de Kandahar, Javed Faisal, advirtió poco después del atentado de que la cantidad de víctimas podía aumentar, informó la misma agencia.

Chamán-Spin Boldak es, tras el cruce de Khyber, el segundo paso fronterizo más importante entre ambos países y diariamente lo utilizan miles de personas, además de ser el lugar de tránsito de numerosos convoyes de suministros para la OTAN.

El enclave es escenario habitual de ataques contra convoyes aliados por parte de los talibanes de uno y otro país, que habitualmente se limitan a destruir los vehículos, aunque hace un mes seis conductores fueron quemados vivos dentro de los camiones.

Mostrar comentarios