Mueren cinco civiles por una explosión accidental de munición en el sur afgano

  • Kabul.- Al menos cinco personas murieron hoy, entre ellas cuatro niños, y ocho más resultaron heridas por la explosión accidental de munición mientras negociaban la compraventa de chatarra en el sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

Kabul.- Al menos cinco personas murieron hoy, entre ellas cuatro niños, y ocho más resultaron heridas por la explosión accidental de munición mientras negociaban la compraventa de chatarra en el sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

El suceso tuvo lugar en el pueblo de Bagh, situado en el distrito de Takhta Pul, de la provincia sureña de Kandahar, dijo a la agencia afgana AIP el portavoz del gobernador provincial, Zalmay Ayubi.

Según Ayubi, un comerciante de chatarra estaba comprando artículos de los residentes locales de Bagh cuando ocurrió la explosión.

"Los muertos son el comerciante, una niña y tres niños, mientras que cinco niños y tres niñas resultaron heridos en la explosión", dijo Ayubi.

El distrito de Takhta Pul está situado a una distancia de unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Kandahar, capital de la provincia homónima, en una de las zonas más afectadas por la actividad de los insurgentes talibanes.

Tras más de tres décadas de guerras, en Afganistán son todavía frecuentes las explosiones de munición de artillería o artefactos abandonados, manipulados por civiles que desconocen su naturaleza.

Mostrar comentarios