Mueren en atentado 3 artificieros en la ciudad paquistaní de Pesháwar

  • Uno de los responsables del equipo de artificieros de la ciudad de Pesháwar, en el noroeste de Pakistán, y dos de sus subordinados murieron hoy al estallar una bomba al paso del vehículo en el que viajaban, dijo a Efe una fuente oficial.

Islamabad, 16 dic.- Uno de los responsables del equipo de artificieros de la ciudad de Pesháwar, en el noroeste de Pakistán, y dos de sus subordinados murieron hoy al estallar una bomba al paso del vehículo en el que viajaban, dijo a Efe una fuente oficial.

Los agentes se dirigían hacia las 8.00 hora local (3.00 GMT) a desactivar un artefacto explosivo cuando una bomba fue activada por control remoto al paso de su vehículo en el barrio de Badber, explicó un portavoz de la Policía de Pesháwar, Ahmed Khan.

Otros dos agentes que viajaban en el furgón resultaron heridos, y según el diario Dawn, uno de ellos se encuentra en estado crítico.

Pesháwar es la capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán y refugio de células talibanes, grupos yihadistas y organizaciones mafiosas que operan a ambos lados de la línea divisoria con el país vecino.

La ciudad es escenario de buena parte de los actos violentos que se registran en el país asiático y es considerada uno de los núcleos de la actividad armada en Pakistán.

A pesar de la gran carga de trabajo a la que se enfrentan por la profusión de artefactos explosivos en la zona, el medio centenar de artificieros que trabajan en Pesháwar sufren una enorme escasez de recursos humanos y materiales que aumenta el riesgo de su labor.

Mostrar comentarios