Mueren ocho militares sirios en emboscada tras la muerte de civiles en Hama

  • Al menos ocho militares sirios murieron hoy en una emboscada tendida por supuestos soldados desertores tras la muerte de cinco civiles en la provincia de Hama (centro), informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

El Cairo, 14 dic.- Al menos ocho militares sirios murieron hoy en una emboscada tendida por supuestos soldados desertores tras la muerte de cinco civiles en la provincia de Hama (centro), informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

El grupo opositor señaló que el grupo de desertores hizo explotar los vehículos todoterreno en los que viajaban los militares a la altura de la localidad de Al Asharana.

Según el Observatorio, los autores del ataque querían vengarse por la muerte hoy de cinco personas por disparos de los seguidores del régimen de Bachar al Asad, que dejaron también tres heridos en la localidad vecina de Jatab, ubicada a las afueras de Hama.

Además, tres soldados desertores resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la zona de Al Layah, situada a unos 30 kilómetros al sur de Damasco.

En la provincia de Deraa, en el sur de Siria, se escucharon intensas ráfagas de disparos en la localidad de Al Hirak, donde irrumpieron esta mañana las fuerzas leales al régimen, apoyadas por tanques y vehículos transportadores de soldados, informó la misma fuente.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones que las autoridades han impuesto a los periodistas para trabajar dentro de Siria.

Más de 5.000 personas han muerto por la represión en Siria, entre ellos más de 300 menores, según la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navy Pillay, que ha pedido al Consejo de Seguridad del organismo que refiera el asunto sin dilación a la Corte Penal Internacional.

Mostrar comentarios