Mueren seis personas en atentado contra un político en el norte de Pakistán

  • Cinco policías y un guardaespaldas privado murieron en un atentado perpetrado hoy contra un miembro del partido gobernante en Pakistán en el valle de Swat, en el norte del país asiático, informó a Efe una fuente oficial.

Islamabad, 12 ene.- Cinco policías y un guardaespaldas privado murieron en un atentado perpetrado hoy contra un miembro del partido gobernante en Pakistán en el valle de Swat, en el norte del país asiático, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar en el área de Shangla pasado el mediodía local, cuando una bomba activada por control remoto explotó al paso del convoy de Amir Muqam, miembro de la Liga Musulmana y asesor del primer ministro, Nawaz Sharif.

Muqam, que resultó ileso, se dirigía a una reunión con notables de la zona para tratar temas relativos a las elecciones locales que se celebrarán este mes, según un responsable policial de la zona, Hamza Alí.

La fuente detalló que el vehículo de Muqam iba escoltado por tres furgones policiales y un coche de seguridad privada.

La oficina del primer ministro se apresuró a emitir un comunicado condenando el atentado y en el que se lamenta la "pérdida de preciosas vidas humanas".

El valle de Swat ha ganado en celebridad por ser el lugar de origen de Malala Yusufzai, la joven que fue tiroteada en 2012 por los talibanes a raíz de su defensa del derecho de las niñas a la educación.

Malala empezó a ser conocida tras haber relatado a través de un blog el estado de terror que impusieron los extremistas islámicos, que gobernaron en 2008 el valle y que fueron expulsados en 2009 mediante una operación militar de gran escala en 2009.

La zona se halla desde entonces bajo control militar, a pesar de lo cual sigue siendo escenario de operaciones talibanes contra las fuerzas de seguridad y los representantes institucionales.

Mostrar comentarios