Mueren tres milicianos palestinos en un ataque israelí, tras perecer dos civiles

  • Gaza.- Tres milicianos palestinos murieron hoy en el centro de la franja de Gaza en un nuevo bombardeo de la fuerza aérea israelí, con lo que se eleva a cinco el número de muertos de la jornada.

Netanyahu acusa a la Autoridad Nacional Palestina de incitar a la violencia
Netanyahu acusa a la Autoridad Nacional Palestina de incitar a la violencia

Gaza.- Tres milicianos palestinos murieron hoy en el centro de la franja de Gaza en un nuevo bombardeo de la fuerza aérea israelí, con lo que se eleva a cinco el número de muertos de la jornada.

Los tres que perecieron en el ataque aéreo son milicianos de la Yihad Islámica, que al parecer se preparaban para lanzar cohetes contra el territorio israelí, mientras que los otros dos son civiles.

El bombardeo aéreo tuvo lugar en una zona fronteriza al este de la ciudad de Deir El Balah, en el corazón de la franja palestina, y no lejos de la valla de seguridad electrónica que separa ambos territorios.

Según testigos, un avión de guerra disparó un cohete aire-tierra contra un grupo de militantes que se disponían a disparar cohetes contra Israel, mientras que fuentes de seguridad del gobierno islamista de Hamás sostienen que los milicianos alcanzaron a disparar un proyectil antes de ser alcanzados.

Médicos del hospital Al-Aqsa, en donde los tres milicianos ingresaron ya cadáveres, confirmaron que el impacto del cohete fue directo.

En un comunicado a los medios, la Yihad Islámica (Guerra Santa) asumió que los tres eran miembros de su brazo armado, los Batallones de Jerusalén.

Estas tres muertes se suman a la de dos civiles, que se produjeron esta mañana en el norte de Gaza, cerca de la frontera con Israel, según fuentes de la seguridad.

Estos incidentes armados tienen lugar tres días después de que aviones israelíes lanzasen sobre la franja palestina octavillas en árabe con advertencias a la población de que no se acerque a la valla fronteriza.

Esa misma madrugada, tres palestinos murieron en una serie de bombardeos israelíes en el centro y sur de Gaza en respuesta al lanzamiento de 19 cohetes y proyectiles de mortero contra su territorio.

Mostrar comentarios