Muertos cuatro civiles en nuevo ataque armado en el oeste de Costa de Marfil

  • Cuatro civiles murieron en un nuevo ataque armado perpetrado en una zona cercana a la frontera entre Costa de Marfil y Liberia, informaron hoy fuentes de la misión de Naciones Unidas desplegada en la zona (ONUCI).

Abiyán, 13 jun.- Cuatro civiles murieron en un nuevo ataque armado perpetrado en una zona cercana a la frontera entre Costa de Marfil y Liberia, informaron hoy fuentes de la misión de Naciones Unidas desplegada en la zona (ONUCI).

En declaraciones telefónicas a Efe, la portavoz de la misma, Sylvie van den Wildenberg, explicó que el ataque tuvo lugar en la noche de lunes a martes y causó heridas también a otras tres personas, mientras que dos más están desaparecidas.

El ataque se produjo cuatro días después de un asalto perpetrado en la misma zona por un grupo armado desconocido que causó la muerte de siete cascos azules nigerinos y diez civiles.

Tras aquel incidente armado, la ONUCI y las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil reforzaron su presencia en el área.

"Nuestros efectivos tienen la capacidad para hacer frente a todas la dificultades", aseguró por su parte el jefe de la ONUCI, Bert Koenders, en declaraciones publicadas este miércoles por los medios de comunicación marfileños.

De acuerdo con las organizaciones humanitarias que trabajan en la zona, los ataques han provocado el desplazamiento de cinco mil personas.

Estos brotes de violencia se producen entre persistentes rumores de intentos de desestabilización del Gobierno del presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara.

Hace una semana, fuerzas de Seguridad detuvieron al ex ministro de Defensa Moise Lida Kouassi, aliado del antiguo presidente Laurent Gbagbo, que se había refugiado en Togo, tras encontrarse documentos en su residencias que apuntan a la existencia de una trama para desestabilizar el Gobierno de Ouattara.

Mostrar comentarios