En Lugo

Una mujer de 101 años recibe el alta hospitalaria tras superar el coronavirus

  • Es la persona con más edad que ha superado el coronavirus en la provincia y fue despedida del hospital entre aplausos de todo el personal.
Ambulancia del Sergas
Ambulancia del Sergas
Sergas

Una mujer de 101 años de edad ha recibido este miércoles el alta en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) después de días ingresada como consecuencia del Covid-19. Según ha informado el Sergas, se trata de la persona con más edad que ha superado el coronavirus en la provincia de Lugo.

De hecho, esta mañana, cuando recibió el alta, la paciente fue despedida con aplausos por parte del personal sanitario que se ocupó de su cuidado durante los últimos días, mientras se escuchaba de fondo la canción del Dúo Dinámico que ya se ha convertido en todo un himno: "Resistiré".

A día de hoy, hay 614 casos activos de coronavirus en la provincia de Lugo, cuatro más que ayer, aunque sigue bajando la presión sobre las unidades de críticos, dado que solo hay 7 personas ingresadas en las UCIs, dos en el Hospital Público da Mariña y otros cinco en el HULA.

También hay 28 personas hospitalizadas en planta, entre el Hospital Público da Mariña, el Hospital Virxe dos Ollos Grandes -Lugo- y el HULA, dado que el Hospital Público de Monforte de Lemos no tiene a ningún paciente de Covid19 ingresado.

Otras 579 personas pasan la enfermedad en su casa. Desde que comenzó la emergencia sanitaria, 125 personas han recibido el alta y 26 diagnosticados de coronavirus han fallecido.

Mostrar comentarios