Orden de alejamiento de un kilómetro

El juez ordena que la mujer de Mainat no se acerque ni a él ni a sus hijos

Angela Dobrowolski mantiene su libertad condicional, después de que el juez, que la investiga por un presunto intento de asesinato, haya descartado su ingreso en prisión que había solicitado la Fiscalía.

El juez mantiene en libertad a la mujer de Mainat y le impone una orden de alejamiento
El juez mantiene en libertad a la mujer de Mainat y le impone una orden de alejamiento
EUROPA PRESS - DAVID OLLER

El juez ha decretado una orden de alejamiento para Angela Dobrowolski, que no se podrá acercar a menos de un kilómetro de sus hijos ni de Josep Maria Mainat, que pedirá un informe psicológico sobre el estado de su aún esposa, investigada por presuntamente haberle intentado matar el pasado mes de julio.

Al salir del juzgado, Mainat ha explicado en declaraciones a los periodistas que el juez ha descartado el ingreso en prisión provisional que ha solicitado la Fiscalía. "No la odio", ha asegurado el productor televisivo a la salida de los juzgados de Barcelona, donde ambos han prestado declaración este domingo.

Tras escucharlos a ambos, el juez ha desestimado mandar a Dobrowolski a prisión, tal y como solicitaba la Fiscalía, pero sí que ha emitido la orden de alejamiento que pedía Mainat. El magistrado ha acordado que la investigada, que seguirá en libertad provisional, tendrá que comparecer cada 15 días ante el juez, que le ha retirado el pasaporte.

Mainat ha explicado que su defensa no ha solicitado el ingreso en prisión de la investigada porque sus hijos aún no saben nada de lo sucedido y no quiere que les llegue que su padre ha solicitado encarcelar a su madre. Tendrá que ser un juez, ha precisado, quien determine si Doborowolski merece ir a prisión tras un "juicio justo" en el que se esclarezca lo sucedido la noche del 22 al 23 de julio.

El productor televisivo ha explicado que su defensa solicitará que se someta a su aún esposa Angela Dobrowolski a un examen psicológico para ver cuál es su estado mental, pues cree que "necesita ayuda".

En este sentido, el productor televisivo ha justificado la petición de la orden de alejamiento por "miedo a que pase algo" y ha subrayado la hipótesis de que Doborowolski tenga algún problema psicológico. Mainat ha afirmado que quiere que ella reciba la ayuda necesaria si tiene un problema de salud mental porque quiere que sus hijos "tengan una madre a la que poder ir a ver que esté en buen estado". Algo que, ha indicado, es especialmente relevante teniendo en cuenta sus 73 años, el doble que ella.

Un juzgado de Barcelona investiga a Doborowolski por presuntamente haber intentado matar a Mainat el pasado verano, cuando el productor televisivo tuvo que ser ingresado por un coma hipoglucémico y acusó a su esposa de haberlo provocado inyectándole una sobredosis de insulina mientras dormía.

Ese día aseguró a los sanitarios que le atendieron que su mujer le había intentado matar: "Cuando me desperté estaba un poco aturdido y lo último que recordaba es que ella me estaba poniendo inyecciones. Hice una conexión obvia", ha relatado.

Mostrar comentarios