Mujeres saudíes trabajarán como cajeras por primera vez en Riad

  • Seis mujeres saudíes comenzarán esta semana a trabajar como cajeras en un conocido centro comercial de Riad y serán las primeras que ejercerán un empleo de este tipo en la capital del reino, informa hoy el diario árabe internacional Al Hayat.

Riad, 14 may.- Seis mujeres saudíes comenzarán esta semana a trabajar como cajeras en un conocido centro comercial de Riad y serán las primeras que ejercerán un empleo de este tipo en la capital del reino, informa hoy el diario árabe internacional Al Hayat.

Fuentes del centro comercial han señalado al rotativo que ya han recibido críticas de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (policía moral) por haber permitido a las mujeres trabajar.

Las fuentes aseguraron que la tienda de alimentos que va a emplear a las cajeras cumple con los requisitos impuestos por el Ministerio de Trabajo saudí para emplear a mujeres, ya que han preparado el local para que las empleadas no tengan contacto con hombres.

El Ministerio emitió el año pasado una resolución que da permiso a las saudíes para trabajar como cajeras siempre que estén separadas de los hombres.

En otras ciudades como Yeda (oeste) y Damam (este), ya hay mujeres contratadas como cajeras en locales comerciales.

En Arabia Saudí, rige una estricta interpretación de la ley islámica o sharía, que impone la segregación de sexos en espacios públicos. Las mujeres no pueden conducir ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia, entre otras restricciones.

Mostrar comentarios