Navarra. La plataforma io web-empleo permitirá la incorporación a la sociedad de la información de 1.600 discapacitados intelectuales


El director general de Desarrollo Internacional del Departamento navarro de Economía y Hacienda, Juan Franco, presentó este jueves la plataforma digital IO WEB-EMPLEO, de información accesible para personas con discapacidad intelectual sobre recursos para la formación y el empleo en Navarra.
Se trata de un proyecto realizado en colaboración con Fundación Koiné-Aequalitas que permitirá el acceso a la sociedad de la información a más de 1.600 discapacitados intelectuales navarros a través de la web "ww.yotambiénpuedo.org".
Esta actuación se enmarca en el Convenio de Cooperación Transfronteriza entre el Gobierno de Navarra y el Consejo Regional de Aquitania, como primer paso de un proyecto más amplio que va a contar con una financiación de 1.3 millones de euros.
La plataforma IO WEB-EMPLEO (igualdad de oportunidades en el empleo) tiene como objetivo posibilitar a las personas con discapacidad intelectual la incorporación y permanencia en la sociedad de la información, para conseguir su integración social, evitar su exclusión digital, mejorar su calidad de vida y la efectiva consecución de la igualdad de oportunidades en los distintos ámbitos esenciales para su pleno desarrollo y, más concretamente, en el ámbito del empleo.
Se trata, además, de sensibilizar a los agentes sociales, empresas y entidades representativas de las personas con discapacidad, universidades y Administraciones Públicas sobre la necesidad de que el ámbito de la sociedad de la información sea un entorno inclusivo.
Para la consecución de estos objetivos, a lo largo del último cuatrimestre de 2010, se ha creado una página web cuyo formato y contenidos responden a los criterios de lectura fácil y accesibilidad.
En la definición de los contenidos, que se centran en el acceso al empleo y la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual en Navarra, se trabajó con responsables de orientación laboral y grupos de autogestores de las entidades Síndrome de Down, Anfas y el Creena, que aportaron el conocimiento de la demanda real de información de las personas con discapacidad intelectual.

Mostrar comentarios