Navarro acusa a CiU y ERC de tensar la cuerda de la confrontación

  • El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha acusado hoy a CiU y a ERC de "tensar la cuerda" de la confrontación y de que haya "más conflicto" respecto al proceso soberanista, al tiempo que ha criticado al PP por "alimentarlo".

Barcelona, 10 may.- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha acusado hoy a CiU y a ERC de "tensar la cuerda" de la confrontación y de que haya "más conflicto" respecto al proceso soberanista, al tiempo que ha criticado al PP por "alimentarlo".

Navarro ha participado hoy en las jornadas de debate "Next Left: Framing a new narrative", organizadas por la Fundación Rafael Campalans en la UPF (Universitat Pompeu Fabra).

El dirigente del PSC ha centrado su intervención en las tres crisis que, a su juicio, vive Cataluña: la nacional, es decir, su relación con España; la crisis económica y social y, por último, la crisis de confianza en las instituciones y los partidos.

Respecto a la "crisis nacional", el líder de los socialistas catalanes ha alertado de que se trata de un "elemento de crispación" que se suma a las otras dos crisis. En este sentido, ha criticado que CiU y ERC aseguren que la independencia es la "solución" a los problemas y a los recortes y que vaticinen un futuro "mucho mejor".

En cuanto a la crisis económica y social, Navarro ha opinado que tanto el Ejecutivo del PP como el Govern de CiU son "impotentes" para dar respuesta a la situación de España y de Cataluña.

Por otro lado, el líder del PSC ha avisado de que si no se impulsa una regeneración democrática, esta crisis de confianza, junto a las otras dos, provocará que aparezcan "monstruos" como partidos populistas o xenófobos, por lo que ha llamado a construir un "espacio de confianza" desde la izquierda.

Navarro ha concluido su discurso reivindicando la necesidad de construir una Europa solidaria y con otras estructuras económicas y políticas.

Mostrar comentarios