Nepal. Unos 320.000 niños se han quedado sin casa tras el terremoto


Alrededor de 320.000 niños se enfrentan a meses de dormir en la calle en Nepal, “después de que sus casas quedaran destrozadas” tras el terremoto.
Una semana después de la catástrofe, Save the Children alertó en un comunicado de las “duras condiciones” que habrán de soportar estos niños.
Han perdido su casa, sus pertenencias, su ropa de abrigo y “muchos de ellos también a sus familias”, apuntó la ONG.
También advirtió de que en regiones más remotas, solo accesibles por helicóptero, “niños y bebés están durmiendo a la intemperie sin ningún tipo de resguardo de las bajas temperaturas de la noche y las fuertes lluvias”.
“En áreas más accesibles, se han distribuido lonas, mantas y kits para bebés en los campos de desplazados temporales”, pero los niños siguen siendo vulnerables a las enfermedades causadas por el frío y las malas condiciones en las que viven.
Según la ONG, el dormir en la calle facilita la transmisión de enfermedades como neumonías, diarreas y cólera.
Tres aviones y varios camiones de Save the Children se han llenado de material de emergencia en India, Dubai y Filipinas y ya han empezado a llegar a Nepal.
Además, la ONG está poniendo en marcha espacios seguros para niños, a fin de que jueguen y estén seguros en los campos de desplazados que se han ido estableciendo en las áreas afectadas.

Mostrar comentarios