Netanyahu expresa sus condolencias por muerte de soldados egipcios en Sinaí

  • El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó hoy sus condolencias por la muerte de 16 soldados egipcios anoche en el Sinaí por supuestos yihadistas que atacaron una posición militar y luego trataron de entrar en Israel.

Jerusalén, 6 ago.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó hoy sus condolencias por la muerte de 16 soldados egipcios anoche en el Sinaí por supuestos yihadistas que atacaron una posición militar y luego trataron de entrar en Israel.

"Lamento la matanza de soldados egipcios. Está claro que Israel y Egipto tienen un interés común en mantener una frontera tranquila. Sin embargo, como ha quedado claro en numerosas ocasiones, en lo que se refiere a la seguridad de sus ciudadanos, el Estado de Israel solo puede depender de sí mismo", dijo el jefe del gobierno durante una visita a la frontera, informó su oficina en un comunicado.

Netanyahu se desplazó a la zona del ataque esta mañana, donde también se trasladaron el ministro de Defensa, Ehud Barak, el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, y otros altos cargos militares y de la Inteligencia israelí.

El presidente de Israel, Simón Peres, que se encuentra de visita oficial en Grecia, señaló por su parte que: "El terrorismo golpea a todos sin distinción (...). Me gustaría presentar mis más sinceras condolencias al pueblo egipcio por la pérdida innecesaria de vidas humanas".

"Ambas partes tienen interés en una frontera común tranquila", añadió en un comunicado difundido por la Presidencia.

Barak señaló esta mañana que espera que el incidente registrado anoche sea "una llamada de atención para los egipcios, para que tomen control sobre la situación en el otro lado con mayor firmeza", informó la radio israelí.

Los atacantes, supuestamente vinculados a grupos yihadistas, mataron a 16 soldados egipcios e hirieron a otros cinco, robaron dos vehículos y entraron unos metros en territorio israelí, según fuentes militares israelíes.

Uno de los vehículos hizo explosión y el otro fue abatido por la Fuerza Aérea israelí.

El jefe del Estado Mayor señaló que se ha evitado "un desastre a gran escala, un ataque extremadamente complejo de terroristas que operan entre el Sinaí y la franja de Gaza".

El incidente se produjo el mismo día en que la Fuerza Aérea israelí mató a un supuesto miliciano en un ataque contra la motocicleta en la que circulaba en el sur de la franja.

Mostrar comentarios