Neurólogo avanza que su estudio clínico puede ayudar a curar el alzheimer

  • El profesor del Instituto de Neurología de Londres John Hardy ha avanzado hoy que presentará en "unos meses" las conclusiones de un ensayo clínico que desarrolla, que puede aportar "datos de magnitud" para encontrar en el futuro una vacuna contra la enfermedad de alzheimer.

Santander, 24 jul.- El profesor del Instituto de Neurología de Londres John Hardy ha avanzado hoy que presentará en "unos meses" las conclusiones de un ensayo clínico que desarrolla, que puede aportar "datos de magnitud" para encontrar en el futuro una vacuna contra la enfermedad de alzheimer.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que participa como ponente dentro de la Escuela de Farmacología "Teófilo Hernando", sobre nuevos conceptos y estrategias en los neuroprotectores, según informa en nota de prensa la institución académica.

Hardy, que presentará su ensayo clínico en el próximo Congreso de Neurociencia de Estocolmo, ha explicado que los resultados podrían confirmar si un inhibidor del péptido beta-amiloide "será eficaz o no" en el tratamiento de la enfermedad.

Este estudio, ha dicho, se sitúa en la línea de otros hallazgos "muy relevantes", como el descubrimiento de la mutación de un gen que afecta a la población de determinados países escandinavos y que "protege a sus portadores del mal de alzheimer", como publicó la revista Nature a mediados de este mes.

Sin embargo, no ha aportado más datos sobre este ensayo, que ha insistido en que presentará en Estocolmo.

Mostrar comentarios