TRES DE CADA 10 NIÑOS ESPAÑOLES COMEN FRUTAS Y VERDURAS SÓLO UNA VEZ AL DÍA

- Según el I Estudio Lidl '5 al día'. Tres de cada 10 niños españoles comen frutas y verduras sólo una vez al día y el 26% lo hace entre dos y cuatro veces a la semana, según datos del I Estudio Lidl '5 al día', que se presentó este miércoles.
Además, sólo el 11% de los adultos españoles comen las cinco raciones diarias de frutas y verduras que recomiendan los expertos. Según este estudio, España suspende en el consumo de frutas, verduras y hortalizas en todos los tramos de edad. Sólo 11 de cada cien adultos cumplen con las normas saludables al consumir estos alimentos cinco veces al día. Los niños y adolescentes son los que menos comen estos productos, lo que afectará en su futuro desarrollo.
Ante estos malos resultados, Lidl, en colaboración con '5 al día', inició este miércoles la campaña 'Frutitour' para concienciar a la población de la necesidad de incorporar frutas y verduras a la dieta diaria. Hasta el 30 de diciembre, esta iniciativa recorrerá un total de 70 municipios españoles y durante su recorrido se impartirán talleres y dinámicas que enseñarán como incorporar estos alimentos a la alimentación de forma sencilla y divertida.
Además, se insistirá en la necesidad de practicar ejercicio de forma regular. Para ello, se desarrollarán varias actividades lúdico-deportivas que contarán con la participación del jugador de baloncesto Rudy Fernández. Este estudio también desvela que, entre las preferencias de los españoles, destacan las patatas, los tomates y las zanahorias.

Mostrar comentarios